Lomas de Zamora | Lomas | docentes | Inteligencia Artificial

Docentes de Lomas podrán aprender sobre Inteligencia Artificial en tres cursos gratuitos

Lomas de Zamora lanza capacitaciones con modalidad virtual y presencial para que docentes aprendan a usar IA en la enseñanza.

El Municipio de Lomas de Zamora lanzará tres cursos gratuitos de Inteligencia Artificial (IA) dirigidos a docentes de primaria y secundaria. La propuesta busca que los profesores puedan conocer cómo funciona la IA y aplicar estas herramientas en sus clases, integrándolas de manera práctica en la enseñanza cotidiana.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación en colaboración con Chicos.Net y Human IA, combinará encuentros virtuales que se podrán seguir en simultáneo y cierres presenciales para entregar los certificados de participación.

El primer curso, “Inmersión IA”, introducirá a los docentes en el funcionamiento de la IA, sus aplicaciones cotidianas y los desafíos que presenta. La primera clase será el 11 de marzo a las 18.

El segundo curso, “Guía básica para la escritura de prompts”, enseñará a redactar instrucciones efectivas para interactuar con IA generativa, destacando cómo la calidad del prompt influye en las respuestas del sistema. Este módulo comenzará el 13 de marzo a las 18.

El tercero, “¡Saquen una hoja! ¿Cómo evaluar en tiempos de IA?”, está dirigido solo a docentes de secundaria y se enfocará en el impacto de la IA en la evaluación, la autenticidad de los aprendizajes y las estrategias para adaptarse a estos cambios. Su inicio será el 12 de marzo a las 18. La inscripción requiere completar un formulario con los datos de cada participante.

25022026052040p.m.
Docentes de Lomas podrán capacitarse en Inteligencia Artificial a través de cursos gratuitos del Municipio de Lomas de Zamora.

Docentes de Lomas podrán capacitarse en Inteligencia Artificial a través de cursos gratuitos del Municipio de Lomas de Zamora.

Cursos para docentes en Lomas de Zamora

En años recientes, Lomas ya había desarrollado capacitaciones gratuitas para docentes a través de programas como Lomas Lee en Comunidad y Descubrir Lomas, que incluyeron cursos de lectura y escritura, recorridas por museos y lugares históricos de la ciudad, y talleres sobre cultura e identidad local. Más de 350 docentes participaron de estas propuestas.

Con estos nuevos cursos, la Municipalidad busca que los docentes de Lomas puedan preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la tecnología, usando la Inteligencia Artificial como recurso pedagógico en el aula.

Lee también: Temperley: manejaba borracho, chocó y derribó un poste en San José

Dejá tu comentario