San Vicente

Exclusivo: la infancia y juventud de Juan Darthés en Temperley

Vivía a tres cuadras de la cancha de Temperley con su familia y tenía amigos en el barrio.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 11:32

Juan Darthés está en boca de todos. Lo que pocos saben es que el actor -acusado de violación y de múltiples abusos sexuales- pasó su infancia y buena parte de su juventud en la zona sur del Conurbano. Vivía a pocas cuadras de la cancha de Temperley junto con su familia,  y tenía en la localidad sus amigos del barrio.

Los padres de Darthés tuvieron relación con el mundo artístico. Su padre fue cantante de tangos -aunque trabajaba como vendedor- y su madre se había desempeñado como actriz. En la casa de Temperley -que todavía se puede ver entre las calles Dorrego y 25 de Mayo- vivió con sus tres hermanos desde muy chiquito.

"Temperley es un tesoro para Juan y para todos nosotros". Así definió la relación entre el actor y la localidad Roberto Darthés -hermano de Juan- en ocasión en un homenaje del programa "Gracias por venir" del año 2012 al ahora acusado de violar a una menor de edad.

Más noticias de Lomas: 

Por la Tasa Vial al combustible peligran estaciones pyme de la ciudad

"Juan es el típico personaje que vos lo ves y le sale por los poros que es un muchacho de barrio. La infancia en Temperley estuvo marcada por el fútbol, los amigos y el colegio", había contado Roberto Darthés. "En el Club Temperley tenemos muchas anécdotas. Para entrar a la cancha cuando había partido, solo uno de nosotros era socia y tenía paga la cuota. Así que ese entraba y volvía a tirar el carnet desde las gradas a la calle para que pasara otro", recordó.

A poco de empezar su carrera como actor, que siempre lo tuvo en el rol de galán en novelas, el actor dejó el barrio para mudarse a la Capital Federal. Actualmente vive en el country Nordelta.

La actriz Telma Fardín denunció la semana pasada que fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años durante una gira teatral de la exitosa tira de Telefé "Patito Feo".

Más noticias de Lomas: 

La ingeniosa medida de los trabajadores de Canale

Comentarios