Nacionales | bono | Fernández | jubilados

Bono de $5.000 anunciado por Fernández: quiénes y cuándo lo cobran

El presidente Alberto Fernández anunció este martes un bono de $5.000 en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en Temperley

Este martes por la tarde, el presidente Alberto Fernández participó de un acto en Temperley en el que anunció el pago de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados. Se trata de un extra que se entregará a dichos beneficiarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

El anuncio se dio en el Club Social y Deportivo Ituzaingó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros funcionarios locales.

ECO_8134-1280x720.jpg
El bono para jubilados y pensionados fue anunciado este martes por Alberto Fernández.

El bono para jubilados y pensionados fue anunciado este martes por Alberto Fernández.

El bono, según informó el gobierno nacional, será cobrado en agosto solo por jubilados y pensionados que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos (esto es, $46.130). Quienes perciban una jubilación mínima, actualmente de $23.065, en agosto cobrarán un total de $28.065, mientras quienes alcancen los $46.130 podrán percibir unos $51.130.

El beneficio dispuesto por Alberto Fernández abarcará a 6 millones de personas, cifra que representa el 83% del total de quienes cobran haberes previsionales.

Durante el acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad, el presidente Alberto Fernández subrayó que “nosotros no tenemos problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real” y argumentó la entrega del bono: “A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos y lo que debemos darles es tranquilidad”.

Lee también

Expertos advierten sobre un "covid permanente" que genera la variante Delta en jóvenes

Copa Maradona: todo parece indicar que se jugaría el encuentro entre Argentina e Italia

Además del bono que se entregará en agosto, se espera que en septiembre se otorgue un nuevo aumento trimestral por movilidad, que actualizará las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares según la evolución de la recaudación y los salarios.

El objetivo del gobierno apunta enmendar el poder adquisitivo de jubilados y pensionados en el marco de la galopante inflación, que se estima que durante el primer semestre del año podría ubicarse por encima del 25%.

Dejá tu comentario