Nacionales | vuelos | Argentinos | Aislamiento

Habrá vuelos especiales para el regreso de argentinos desde el exterior

La directora de Migraciones confirmó la medida y aseguró los vuelos serán para los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que entre las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional se habilitan a "que coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior".

En este sentido, Carignano explicó en un comunicado de prensa que la medida tendrá "como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos". Cabe remarcar que se da entre las medidas que buscan retrasar el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus.

Además, señaló que esta determinación se puede llevar adelante "gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país".

Como se informó, el Gobierno nacional oficializó este sábado la prorroga del cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre. Al mismo tiempo amplió el cupo semanal a 11.900 plazas para el ingreso al país de argentinos residentes y extranjeros no residentes.

Lee también:

Alberto Fernández anunció nuevas flexibilizaciones

El Gobierno nacional reveló un plan de tres etapas para la apertura de actividades

Por otra parte, Carignano recordó que "el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio". Allí indicó que "la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos".

De esta manera mencionó que "se amplía a 1.700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio. Después de esa fecha, el cupo se eleva a 16.100 plazas si se establecen nuevos corredores seguros aéreos.

En este sentido, el gobierno estableció el nuevo cupo semanal hasta el 6 de septiembre y, en adelante, un cupo semanal de 16.100 plazas si se habilitan nuevos corredores seguros. Mientras tanto, sigue prohibido el ingreso de extranjeros y el ingreso al país por frontera terrestre.

Dejá tu comentario