Nacionales | Educación | Jaime Perczyk | Alberto Fernández

"Recuperar lo que se perdió", prometió el nuevo ministro de Educación

Jaime Perczyk, el flamante titular la cartera de Educación de la Nación, habló sobre sus objetivos ante las consecuencias de la pandemia.

Tras ser confirmado como nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, habló por primera vez este sábado sobre sus objetivos en una de las áreas más afectadas por el covid-19. “Lo importante es planificar cómo recuperar lo perdido en la pandemia”, aseguró el licenciado en Educación Física.

"No solo se han perdido contenidos, sino la oportunidad de aprender con otros”, analizó el reemplazante de Nicolás Trotta sobre la situación que atraviesa el sector educativo.

En declaraciones radiales, el nuevo funcionario de Alberto Fernández prometió que tomará la designación como “un desafío” y que considera que los efectos del coronavirus se notarán durante mucho tiempo más en distintas áreas, no sólo la educativa.

Mirá también:

Aníbal Fernández ministro de Seguridad, Manzur jefe de Gabinete y otros cambios en el gobierno de Alberto Fernández

"Patio", el nuevo espacio cultural para jóvenes que funcionará en Lanús

"Hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás”, lamentó Jaime Perczyk. Allí remarcó: "Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo".

“La discusión es cómo hacemos, tenemos un 53% de los chicos pobres, la pobreza es un problema de ingreso. Pero también es educativo porque los chicos van mal comidos a la escuela, van en condiciones sociales desfavorables, en condiciones de desigualdad absoluta", alertó el ministro de Educación que asumirá este lunes.

Del mismo modo, el funcionario sostuvo: ”El desafío es poner eso en el debate y mirarnos todos en eso, este es el problema".

"La pandemia nos va a acompañar muchos años, la pandemia no terminó en términos sanitarios, pero en términos sociales y culturales va a quedar muchos años más”, planteó.

Sobre la tarea y los objetivos que tendrá en el Gobierno nacional, Jaime Perczyk indicó: “La idea es la de reconstruir el país, de ponerlo de pie, de poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores”.

Cabe mencionar que Jaime Perczyk, que es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Dejá tu comentario