La Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS) lanzó una convocatoria a un paro nacional con movilización el próximo jueves 17 de julio, en torno a una jornada que comenzará con una concentración en el Congreso y culminará en Plaza de Mayo, y prevé la participación de diversos sectores vinculados a la salud.
Convocan a un paro de sectores de la salud para este jueves
La convocatoria del paro de actividades la lanzó la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud y prevén marcha a Plaza de Mayo.
La marcha contará con referentes de universidades, organizaciones comunitarias y sindicatos y tendrá como eje el rechazo a la reforma de las condiciones laborales en las residencias públicas, que tuvo recientemente un punto vital de conflicto con los trabajadores del Hospital Garrahan.
Emergencia en un centro para personas con discapacidad de Temperley: "Es imposible sostenernos"
Durante la jornada también se exigirá un aumento presupuestario de emergencia para el sistema público de salud, así como la recomposición salarial de profesionales y residentes. En ese sentido, Pablo Maciel, integrante de la Mesa Nacional de FESINTRAS, en un comunicado advirtió que “los recursos que hoy faltan en hospitales de todo el país son consecuencia directa del modelo económico que venimos padeciendo en los últimos años”.
Movilización a Plaza de Mayo
En ese sentido, hicieron un llamado para sumarse a la movilización. “Convocamos a todos los sectores vinculados a la salud y a la sociedad en su conjunto a participar de esta enorme movilización para defender el derecho a la salud en la Argentina”, concluyó el dirigente sindical. “No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que se destruyan las residencias, los hospitales y que se pase por arriba el derecho a la salud en Argentina”, recalcaron.