Provinciales | Frente de Todos | PASO | tercera sección

El Frente de Todos se impuso en la tercera sección

El Frente de Todos le sacó varios puntos a la dos listas de la interna de Juntos en la tercera sección electoral.

La tercera sección electoral de la Provincia mostró una victoria del Frente de Todos en las PASO respecto a las dos listas de la primaria de Juntos. En la categoría de Diputados Nacionales, la lista de Victoria Tolosa Paz cosechó el 39% de los votos y le sacó 8 puntos al bloque opositor, con el 87% de las mesas escrutadas.

En este sentido, el oficialismo nacional acumuló 39,34%, contra el 31,25 por ciento de ambas listas opositoras. Cabe mencionar que la boleta de "Es Juntos" que encabeza Diego Santilli llegó al 65% dentro de la primaria frente a la lista impulsada por Facundo Manes.

Mirá también:

El Frente de Todos le gana a Juntos en Esteban Echeverría: datos oficiales

Provincia: Juntos se impone al Frente de Todos

En tanto, lejos con el 6% de los electores se ubico en tercera posición el Frente de Izquierda con dos espacios disputando la interna para diputados nacionales. Cabe recordar que en la tercera sección electoral comprende a 19 partidos del conurbano sur. Entre ellos, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

Por otra parte, en la disputa para la Cámara de Diputados de la Provincia, el Frente de Todos sumó el 42,41% de los votos y también superó a las dos listas de Juntos. De esta manera, el actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le sacó diez puntos a sus competidores que acumularon, puntualmente, el 32,84% de los electores en estas PASO 2021.

Luego de Cascallares, el segundo puesto de esa nómina lo ocupa la actual diputada Susana González, del espacio del intendente de Ensenada, Mario Secco; seguida por Ricardo Rolleri, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de La Matanza; y por la actual diputada provincial Mariana Larroque.

El quinto integrante de esa boleta es el actual presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, del sector político del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Dejá tu comentario