Historias de Country, por Edgardo Fornero: Pitón, Gorostidi y los otros. Capítulo 10

Edgardo Fornero es vecino de Canning y autor de la novela "La bahía de San Francisco". Este es el capítulo 10 de la saga por entregas "Pitón, Gorostidi y los otros".

-¡Moreeenaaaa!- Gritó Coqui Celoria -¡¡Moooooreeeeeenaaaaaaa!!- Levantó el volumen cinco segundos después.-Podés dejar de hacer escándalos- lo reprendió su mujer mientras salía de la casa.-¡Hace veinte minutos que te estoy esperando con el auto en marcha!... ¿Qué te quedaste haciendo?-Vuitton me ofreció mandar la cartera por encomienda. Les escribí diciéndoles que voy a ir a retirarla en persona. .

-¿A dónde pensás ir "en persona"?- preguntó el marido mientras metía un cambio.-¡A Nueva York.!... Tenemos los pasajes abiertos. ¿No? Descuento que en algún momento podremos viajar.-¡Qué feliz me hace ver que te levantás con pensamientos positivos!.... ¡¡¡Buen día, Hilaaaariooo!!!-¡Adiooooóss, Dooctoooooor..!!- devolvió el saludo un vecino que había salido a regar las plantas. -¿Amigo tuyo el Hilario ese?--Me lo presentó Beto en la Shell. Lo estuve asesorando en un par de temas.-Si llegás a asesorarlo en vestuario decile que cuando salga al jardín elija: O los Mocasines o el Jogging...-Si al hombre le hace feliz salir en Jogging y con mocasines... pregunto ¿Qué es lo que te preocupa a vos?

-Me preocupa que vivamos rodeados de gente básica, Coqui. Esta mañana abrí el chat de los vecinos y me encontré con la oferta de un Rastrojero modelo ´65 publicada por el inclasificable de Nardone. Perdón.. ¡Tu amigo Nardone! -Pitón es puro corazón, Morena. Sí publicó el aviso, olvidate, no debe ser para ganar plata. -Lo que sea, Coqui. El Chat del country se organizó para urgencias o tema de interés general. A Clotilde Chaparro se le murió la vieja y al día siguiente sacó a la venta el andador que usaba para pasearla por el boulevard.

-Seguís pensando con la mentalidad de la chica de San Isidro de hace veinte años.-Hace veinte años la chica de San Isidro creía que estaba viviendo en un country en medio del campo. Hace veinte años, quiero que te acuerdes, nos íbamos a dormir escuchando el mugido de las vacas. Pero resulta que ahora, donde antes había vacas tenemos barrios con nombres de santos. ¡Agotaron el santoral de la iglesia, Coqui!. Falta la inauguración del San Expedito Uno y cantamos bingo... ¿¡¡Me estás escuchando, Coqui !!?....-¡Pero cómo no te voy a estar escuchando, amor!- mintió el marido.

fornero 1.png
Ilustración por Edgardo Fornero.

Ilustración por Edgardo Fornero.

-¡Buen día, doctor!... ¡Buen día, señora!- saludó Vidal cuando llegaron a la guardia -El señor Barale me pidió que le suba la bolsa de palos porque va a ir directamente a la cancha sin pasar por aquí.-Si, si. Ya me avisó esta mañana. Hágame el favor de cargarla atrás, Vidal. Muchas Gracias.

-¿Se puede saber con quienes vas a jugar hoy?

-Ya lo escuchaste a Vidal. Voy a jugar con Julito Barale. Tenemos un desafío contra el Chueco Piatti y...-¿El fabricante de cohetes?- interrumpió Morena antes de escuchar el nombre del segundo contrincante -¿Vos viste el aspecto de barrabrava desagradable que tiene ese tipo?.. Le falta la bandera y el para avalanchas. -Te equivocás, amor. Detrás de esa fachada hay un tipo muy talentoso. Creeme.

-¡Por Dios, Coqui..! ¿Cuánto talento hace falta para fabricar cohetes?...¿Quién es el otro? ¿Nardone?-No, amor mío, no es Nardone. Quedate tranquila... Es Araya...-¡Aaaraaayaaa!... ¡Mi Diooos!... ¿Te enteraste de lo que hicieron esos disfuncionales ayer?... Como a la parentela de la Saritetas le negaron el ingreso al country, la Saritetas no tuvo mejor idea que armar un camping en medio de Mondongo Way. Justo frente a la guardia.

-¿La verdad?... A mí me pareció una idea bastante pintoresca. ¡Qué querés que te diga!-¿¡¡Pintoresca!!?.. ¡Una grasada total! ¡La policía comiendo choripanes con Saritetas en medio de Mondongo Way! -Morena se agarró la cabeza -Pensar que hace veinte años conocí a los Araya y me parecieron gente casi normal.-Fue en el bautismo de Samanthita- apuntó Coqui

-Sí. En la casa de los Cantalépore.. ¡Otros pintorescos!.. La madre, casada con el plomero del country y el padre con una "trans" que de chico fue alumno de su ex mujer. ¡Vivimos rodeados de gente pintoresca, Coqui!.-Acabás de referirte a Poupeé de Cantalépore y quiero recordarte que cuando ella organizó la fiesta con el baile de caño la primera en anotarse fuiste vos- contraatacó Coqui Celoria.

-¡No me vengas con esa chicana ridícula!... Sabés muy bien que el baile de caño fue organizado a beneficio...-A beneficio de los vecinos que te querían ver en bolas- definió Celoria colocando la pelota contra un palo. Morena se quedó sin reacción y el silencio se adueñó de la Nissan Frontier del marido.

Un par de minutos después, al pasar frente a la rotonda de Ezeiza, sonó el celular.

-Estoy por llegar al peaje, Pitón- respondió Celoria al toque -Hablá nomás que voy con el "Sin manos".Lo del "Sin manos" era un mensaje encriptado que en el idioma de "Los pollerudos sin culpa" significaba: "Estoy viajando con mi mujer. Cuidado con la pelotudez que podés llegar a decir".

-¡Ahhh!..¿Tenés a Morenita al lado tuyo?- dijo el inclasificable -¿Qué dice la piba más linda del barrio?-Cómo estás, Pitón- respondió secamente Morena-Aqui andamos, muñeca, haciéndole favores a tu marido. Como de costumbre. -Mirá qué suertudo que es mi marido.

-Decime, muñeca: ¿Lo ubicás al doctor Recúpito? ¿Uno que tiene a las hijas en Australia?-Vive al lado de la casa de mi amiga Felicitas. Es un cirujano plástico muy prestigioso. ¿Qué hacés vos con él?-¿Yo?...¡Nada!... ¡Él me llamó a mí!... Porque lo que vos no debés saber es que el cirujano tiene un hobby....-¿Acaso clasifica irrecuperables durante sus horas libres? -¡¡¡No, mamita.. !!!.. ¡El tipo es un coleccionista!.. ¡UN COLECCIONISTA!... ¿Escuchaste bien?

-Si colecciona gente pintoresca está en el lugar indicado- Morena sacó su estilete mirando de reojo a Coqui. -¡Colecciona autos antiguos, nena! ¡Y el gran Pitón Nardone le acaba de vender uno!... ¡¡El rastrojero que le encajaron ayer a tu marido!! ¡Ustedes sí que se sacaron la lotería teniendo vecinos como yo en este country!

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Dejá tu comentario